Abierto todos los días del año

Curiosidades sobre el arroz

Fecha

El arroz es la base de la cocina de L’Arrosseria Xàtiva y por ello creemos que os gustará conocer algunas curiosidades sobre este ingrediente. En nuestros restaurantes consumimos kilos y kilos de arroz al año, un alimento que aporta una gran fuente de energía y que, acompañado de los mejores ingredientes, da como resultado nuestro plato favorito: la paella.

 

Curiosidades sobre el arroz

¿Sabíais que el arroz tiene múltiples beneficios para el organismo? En primer lugar, es una potente fuente de energía. También es rico en nutrientes, concretamente en vitamina B, la cual es necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo. Por otra parte, es bajo en grasa y alto en hierro, como también lo es en minerales como el yodo, magnesio, potasio… Así que está claro que el arroz hace mucho bien a nuestro cuerpo, ¿verdad?

 

¿Cuántas variedades de arroz dirías que existen? Bomba, basmati, redondo, integral… ¿alguno más? ¡Por supuesto! ¡Muchísimas variedades más, hasta 10.000 diferentes! A grandes rasgos, se pueden dividir en grano largo, grano medio y grano corto, pero existen cerca de 10.000 variedades en todo el mundo.

 

El arroz más caro del mundo es una variedad de Arabia Saudí, llamada Hesawi. Rojiza y de grano largo, su precio puede alcanzar los 14€ el kilogramo. ¡Guau!

 

El arroz es el segundo alimento más consumido en el mundo, después del trigo. Se calcula que alimenta a millones de personas y es un producto básico en Oriente, ya que lo consumen desde hace más de 5.000 años. Una gran parte de los platos de China y Japón están elaborados con arroz.

 

El cultivo del arroz es, cuanto menos, curioso, ya que se realiza en campos inundados de agua. Este cereal requiere ciertas condiciones de cultivo que afectarán a su desarrollo. Por ejemplo, el agua debe estar a una temperatura para la germinación y otra para el desarrollo de la planta, por lo que el arroz no puede ser cultivado en cualquier parte del mundo. También existe un nivel recomendado de agua, que evitará que se ahogue o que se seque la planta. Nada queda al azar en el conreo de este riquísimo cereal.

 

¿Qué os han parecido estas curiosidades sobre el arroz? A nosotros nos encanta conocer el producto estrella de nuestros restaurantes y disfrutamos experimentando con él. Por eso, cada temporada os ofrecemos nuevas paellas en nuestra carta, para que disfrutéis saboreando nuestros platos tanto como lo hacemos nosotros preparándolos. Podéis consultar nuestra carta aquí

¡Os esperamos!

XÀTIVA LES CORTS

En el residencial y financiero barrio de Les Corts, encontraréis nuestra sucursal original en la calle Bordeus número 35. Este restaurante, de carácter moderno y familiar, se encuentra cerca del centro comercial l’Illa Diagonal. También os gustará saber que tenemos un salón con capacidad para hasta 60 personas. Este salón se puede reservar en exclusiva para celebraciones, eventos o encuentros profesionales o familiares. Cuenta con terraza.

XÀTIVA GRÀCIA

En el popular barrio de Gràcia, en la calle Torrent d’en Vidalet número 26, cerca de la calle Verdi y de Travessera de Gràcia, encontramos otra de nuestras arrocerías. Ubicada en uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, nuestro coqueto local también se ha impregnado de su carisma y esencia y es una excelente opción para comer una buena paella en Barcelona.

XÀTIVA SANT ANTONI

En tercer lugar, nuestra más reciente incorporación en 2019, en el barrio de Sant Antoni del Eixample barcelonés.  Muy cerca de Plaça Catalunya y Plaça Universitat, en la calle Muntaner número 6 se encuentra nuestra última y nueva arrocería. Este restaurante cuenta con una pequeña terraza y barra, en la que disfrutaréis de vuestras paellas los días que la temperatura acompañe que, por suerte en Barcelona, son muchos. También, por supuesto, tenemos un luminoso y acogedor local interior, con la temperatura perfecta siempre, en cualquier época del año.

 

Más
artículos

RUTA NAVIDEÑA POR BARCELONA

¡RUTA NAVIDEÑA POR BARCELONA! 🎄🎄🎄 Estas navidades, explora la magia navideña: ¡Te presentamos una ruta navideña por Barcelona! En esta época del año, Barcelona se

MENÚ FIN DE AÑO

¡MENÚ DE FIN DE AÑO EN L’ARROSSERIA XÀTIVA!   Nos preparamos para despedir el año de la manera más memorable y deliciosa en L’Arrosseria Xàtiva.

Menús de Navidad

¡La Navidad ha llegado a L’Arrosseria Xàtiva y queremos celebrarla contigo!   Te presentamos nuestros menús de Navidad: Nochebuena, Navidad y San Esteban, cargados de

Menús de grupo de diciembre

Nuestros menús de grupo de diciembre.   Con tanto ajetreo en la temporada festiva, encontrar el lugar perfecto para compartir momentos especiales con amigos, familiares

Sugerencias de otoño

Nuestras sugerencias de otoño El otoño trae con él una nueva paleta de sabores, y en L’Arrosseria Xàtiva lo sabemos de primera mano. En esta