Abierto todos los días del año

Sugerencias de temporada

Fecha

SUGERENCIAS DE TEMPORADA EN L’ARROSSERIA XÀTIVA

El invierno ya está aquí y en L’Arrosseria Xàtiva hemos preparado unas deliciosas sugerencias de temporada para combatir los días más fríos del año. El 2021 ha comenzado pisando fuerte con la tormenta Filomena, así que abrigaos mucho y disfrutad de nuestros platos de invierno. Recordad que también los podéis encargar para llevar y tomarlos en casa.

Entrantes de invierno en L’Arrosseria Xàtiva

¿Qué os viene a la mente cuando pensáis en frío? ¡Sopa calentita! Eso mismo hemos pensado nosotros, por eso nuestra sopa de cebolla es la reina de las sugerencias de temporada. Este plato francés os reconfortará y os permitirá abrir boca para nuestras siguientes propuestas.

¡Es época de calçots! Nosotros preferimos facilitaros la faena y servíroslos pelados y, además, rebozados. Por supuesto, la salsa romesco no puede faltar, así que también podréis disfrutar de ella. Un plato delicioso y muy típico de la época y de la zona.

También es época de alcachofas. Esta saludable hortaliza la preparamos en chips con sal en escamas. Os aseguramos, que, si las probáis, no podréis dejar de comerlas. ¡Un auténtico vicio!

Arroces de temporada en L’Arrosseria Xàtiva

Nuestros arroces también se visten de invierno y los ingredientes de la temporada encuentran su sitio en nuestras creaciones.

La paella de setas y alcachofas os asegura unos bocados de lo más sabrosos. Cucharada a cucharada saborearéis este potente arroz, que estamos convencidos de que os encantará.

La paella de calçots y gambas es la sorpresa de la temporada. El suave sabor de los calçots se complementa a la perfección con el toque sabrosón de las gambas, formando un tandem perfecto.

La paella de rape y alcachofas es nuestra propuesta de invierno más marítima. El riquísimo rape le da un toque exquisito al arroz que, acompañado de las alcachofas, convierten cada bocado en una delicia.

El arroz a la catalana con butifarra y setas es un clásico en nuestra carta de invierno. Un plato potente que hará las delicias de los más carnívoros, junto con el solomillo de ternera con salsa de setas.

 

Beneficios de las alcachofas y las setas

La alcachofa es una verdura de los más saludable, que aporta muchísimos beneficios a nuestro organismo. En primer lugar, es depurativa, con lo que provoca un efecto diurético que nos hace eliminar más líquidos. La alcachofa contiene calcio, fósforo, potasio, hierro, magnesio y zinc, además de ser poco calórica. También es rica en fibra, con lo que proporciona sensación de saciedad y favorece el tránsito intestinal. 

Las setas también nos parecen un ingrediente muy interesante, ya que tienen un alto valor nutricional. Su mayor porcentaje es agua, con lo que son ligeras, aportan poca calorías y tienen un alto poder saciante. Lo que más nos gusta de las setas es la gran versatilidad que ofrece en la cocina.

¿Qué os parecen nuestras sugerencias de temporada? En L’Arrosseria Xàtiva estamos deseando que vengáis a conocerlas y nos contéis qué os han parecido. Recordad reservar antes de vuestra visita o, si lo preferís, podéis encargar vuestros platos y arroces y pasar a recogerlos o que os lo lleven a casa

 

XÀTIVA LES CORTS

En el residencial y financiero barrio de Les Corts, encontraréis nuestra sucursal original en la calle Bordeus número 35. Este restaurante, de carácter moderno y familiar, cuenta con animación para los más pequeños los sábados al mediodía. Arrosseria Xàtiva Les Corts se encuentra cerca del centro comercial l’Illa Diagonal. También os gustará saber que tenemos un salón con capacidad para hasta 60 personas. Este salón se puede reservar en exclusiva para celebraciones, eventos o encuentros profesionales o familiares.

XÀTIVA GRÀCIA

En el popular barrio de Gràcia, en la calle Torrent d’en Vidalet número 26, cerca de la calle Verdi y de Travessera de Gràcia, encontramos otra de nuestras arrocerías. Ubicada en uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, nuestro coqueto local también se ha impregnado de su carisma y esencia y es una excelente opción para comer una buena paella en Barcelona.

XÀTIVA SANT ANTONI

En tercer lugar, nuestra más reciente incorporación en 2019, en el barrio de Sant Antoni del Eixample barcelonés.  Muy cerca de Plaça Catalunya y Plaça Universitat, en la calle Muntaner número 6 se encuentra nuestra última y nueva arrocería. Este restaurante cuenta con una pequeña terraza y barra, en la que disfrutaréis de vuestras paellas los días que la temperatura acompañe que, por suerte en Barcelona, son muchos. También, por supuesto, tenemos un luminoso y acogedor local interior, con la temperatura perfecta siempre, en cualquier época del año.

 

Síguenos en Instagram 😉

Más
artículos

RUTA NAVIDEÑA POR BARCELONA

¡RUTA NAVIDEÑA POR BARCELONA! 🎄🎄🎄 Estas navidades, explora la magia navideña: ¡Te presentamos una ruta navideña por Barcelona! En esta época del año, Barcelona se

MENÚ FIN DE AÑO

¡MENÚ DE FIN DE AÑO EN L’ARROSSERIA XÀTIVA!   Nos preparamos para despedir el año de la manera más memorable y deliciosa en L’Arrosseria Xàtiva.

Menús de Navidad

¡La Navidad ha llegado a L’Arrosseria Xàtiva y queremos celebrarla contigo!   Te presentamos nuestros menús de Navidad: Nochebuena, Navidad y San Esteban, cargados de

Menús de grupo de diciembre

Nuestros menús de grupo de diciembre.   Con tanto ajetreo en la temporada festiva, encontrar el lugar perfecto para compartir momentos especiales con amigos, familiares

Sugerencias de otoño

Nuestras sugerencias de otoño El otoño trae con él una nueva paleta de sabores, y en L’Arrosseria Xàtiva lo sabemos de primera mano. En esta