Abierto todos los días del año

Arroces con ingredientes de otoño

Fecha

Arroces con ingredientes de otoño

El otoño llega a L’Arrosseria Xàtiva con un abrazo de sabores reconfortantes y llenos de carácter que nos transportan a un mundo de notas terrosas y especias embriagadoras. Estos elementos sensoriales  nos conectan con una sensación de calidez.

En esta época, a través de los ingredientes más frescos y de temporada, somos capaces de crear combinaciones mágicas. 

Pasemos a descubrir algunas de las combinaciones de ingredientes que se podrían hacer en un buen arroz durante el otoño:

Setas y calabaza: La delicadeza terrosa de setas otoñales como boletus, níscalos o champiñones se fusiona con la suavidad y dulzura de la calabaza o el calabacín, creando un arroz que abraza los sabores y texturas típicos de esta temporada.

 

 

 

 

 

 

 

Puerros y castañas: Los puerros caramelizados junto con las castañas cocidas pueden agregar un toque muy dulce y ahumado al arroz. Esta combinación crea una interesante complejidad de sabores, acompañada de una textura muy tierna.

 

 

 

 

 

 

  • Caza y frutos secos: Utilizar carne de caza, junto con frutos secos como nueces o avellanas, dan al arroz una robustez que rinde homenaje a la gran riqueza de los sabores otoñales.
  • Manzanas y salchichas: Esta combinación, da lugar a un arroz que equilibra lo agridulce y lo salado, proporcionando un deleite único para el paladar.
  • Hortalizas de raíz y hierbas aromáticas: Zanahorias, chirivías y nabos, asados o cocidos lentamente, unidos a una buena combinación de hierbas aromáticas como romero o tomillo, aportan al arroz un  gran sabor cálido, casero y aromático.
  • Pavo o pollo con uvas: El pavo o pollo, cocinados con uvas frescas, crean un arroz que ofrece una experiencia de sabor dulce y afrutado.
  • Calabaza y mariscos: Combinar trozos de calabaza con mariscos frescos, como gambas o mejillones, da lugar a un arroz sabroso y lleno de contraste de sabores.
  • Judías verdes y ternera: Las judías verdes tiernas y la carne de ternera proporcionan  una mezcla de texturas y sabores que reflejan la temporada de otoño en cada bocado.

La clave para un buen arroz de otoño es resaltar los sabores de la temporada y crear una mezcla armoniosa de ingredientes. Ahora te invitamos a ti a explorar, experimentar y deleitarte con estas exquisitas combinaciones que seguro transformarán tus arroces.

 

Más
artículos

RUTA NAVIDEÑA POR BARCELONA

¡RUTA NAVIDEÑA POR BARCELONA! 🎄🎄🎄 Estas navidades, explora la magia navideña: ¡Te presentamos una ruta navideña por Barcelona! En esta época del año, Barcelona se

MENÚ FIN DE AÑO

¡MENÚ DE FIN DE AÑO EN L’ARROSSERIA XÀTIVA!   Nos preparamos para despedir el año de la manera más memorable y deliciosa en L’Arrosseria Xàtiva.

Menús de Navidad

¡La Navidad ha llegado a L’Arrosseria Xàtiva y queremos celebrarla contigo!   Te presentamos nuestros menús de Navidad: Nochebuena, Navidad y San Esteban, cargados de

Menús de grupo de diciembre

Nuestros menús de grupo de diciembre.   Con tanto ajetreo en la temporada festiva, encontrar el lugar perfecto para compartir momentos especiales con amigos, familiares

Sugerencias de otoño

Nuestras sugerencias de otoño El otoño trae con él una nueva paleta de sabores, y en L’Arrosseria Xàtiva lo sabemos de primera mano. En esta

Gastronomic Forum Barcelona 2023.

Gastronomic Forum Barcelona 2023. La ciudad de Barcelona se convierte un año más en el epicentro culinario del mundo con la celebración del tan esperado