Abierto todos los días del año

Ideas para decorar una mesa

Fecha

Ahora que volvemos a reunirnos con nuestros seres queridos, apetece más que nunca disfrutar de los preparativos, así que hoy os queremos dar ideas para decorar una mesa.

Lo primero que hay que tener claro es que debemos ser prácticos. De nada sirve llenar la mesa de preciosos cachivaches que tendremos que retirar en cuanto nos sentemos a comer, ya que nos impiden ver a la persona que tenemos delante. También hay que tener en cuenta que los elementos decorativos deben permitir la circulación de platos, fuentes, vinagreras, etc., así que deberemos preparar la mesa con sentido común.

Lo segundo que hay que tener en cuenta son los factores que pueden influir en la decoración: motivo del encuentro y edad de los comensales. No será lo mismo preparar una mesa navideña con toda la familia, un cumpleaños infantil o una comida entre amigos. Las ocasiones y los invitados van a influir en la decoración.

Ideas para decorar una mesa:

  • Si vas a poner mantel de tela, elige textiles básicos de buena calidad, que se convertirán en el perfecto lienzo en blanco para la decoración. Si los textiles son muy estampados o estridentes, te condicionarán totalmente a la hora de elegir la vajilla.
  • No tengas miedo de arriesgar con los bajo platos. Es aquí donde puedes permitirte colores estridentes y llamativos.
  • Busca pequeños elementos que puedas repartir por la mesa y que te ayuden a decorarla. Por ejemplo, si has organizado una paella marinera con amigos, ¿qué tal repartir pequeñas conchas por toda la mesa?
  • A no ser que vayáis a hacer una cata de vinos, no es necesario volverse loco con las copas. Una copa para vino y un vaso para agua será suficiente para empezar. A medida que avance la comida, se puede ir modificando y ajustando a las necesidades.

¿Cómo decoramos nuestras mesas en L’Arrosseria Xàtiva?

En nuestros 18 años de experiencia hemos cambiado bastantes veces la decoración de nuestras mesas, hasta llegar al punto actual: minimalismo y practicidad. Mantel de papel, servilleta de un solo uso de alta calidad, copa y vaso, y, por supuesto, cuchara de madera para degustar nuestros arroces de manera auténtica.

 

Actualmente, con las nuevas medidas instauradas para prevenir el contagio del coronavirus, hemos realizado un cambio en nuestras mesas. Con el objetivo de que los comensales no tengan la necesidad de manipular objetos comunes de la sala, hemos impreso nuestras cartas en los manteles de papel.

 

Así que, de momento, nuestra cartas descansan en una esquinita de nuestro restaurante hasta nuevo aviso. Nuestro personal de sala estará encantado, comos siempre, de resolver cualquier duda que os pueda surgir. ¿Qué os han parecido nuestros nuevos manteles? ¿Os han gustado nuestras ideas para decorar una mesa?

 

 

¡Síguenos en Instagram!

 XÀTIVA LES CORTS

En el residencial y financiero barrio de Les Corts, encontraréis nuestra sucursal original en la calle Bordeus número 35. Este restaurante, de carácter moderno y familiar, cuenta con animación para los más pequeños los sábados al mediodía. Arrosseria Xàtiva Les Corts se encuentra cerca del centro comercial l’Illa Diagonal. También os gustará saber que tenemos un salón con capacidad para hasta 60 personas. Este salón se puede reservar en exclusiva para celebraciones, eventos o encuentros profesionales o familiares.

Abierto todos los días de la semana. De lunes a jueves de 13 a 16 y de 19:30 a 23:30. viernes de 13 a 16 y de 19:30 a 00:00.

Sábados, domingos y festivos de 13 a 00.

 

XÀTIVA GRÀCIA

En el popular barrio de Gràcia, en la calle Torrent d’en Vidalet número 26, cerca de la calle Verdi y de Travessera de Gràcia, encontramos otra de nuestras arrocerías. Ubicada en uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, nuestro coqueto local también se ha impregnado de su carisma y esencia y es una excelente opción para comer una buena paella en Barcelona.

Abrimos todos los días de la semana. De lunes a jueves de 13 a 16 y de 19:30 a 23:30. Viernes de 13 a 16 y de 19:30 a 00:00.

Sábados, domingos y festivos de 13 a 00.

 

XÀTIVA SANT ANTONI

En tercer lugar, nuestra más reciente incorporación en 2019, en el barrio de Sant Antoni del Eixample barcelonés.  Muy cerca de Plaça Catalunya y Plaça Universitat, en la calle Muntaner número 6 se encuentra nuestra última y nueva arrocería. Este restaurante cuenta con una pequeña terraza y barra, en la que disfrutaréis de vuestras paellas los días que la temperatura acompañe que, por suerte en Barcelona, son muchos. También, por supuesto, tenemos un luminoso y acogedor local interior, con la temperatura perfecta siempre, en cualquier época del año.

Abierto todos los días de la semana. De 13 a 00 h. Cocina ininterrumpida.

Más
artículos

RUTA NAVIDEÑA POR BARCELONA

¡RUTA NAVIDEÑA POR BARCELONA! 🎄🎄🎄 Estas navidades, explora la magia navideña: ¡Te presentamos una ruta navideña por Barcelona! En esta época del año, Barcelona se

MENÚ FIN DE AÑO

¡MENÚ DE FIN DE AÑO EN L’ARROSSERIA XÀTIVA!   Nos preparamos para despedir el año de la manera más memorable y deliciosa en L’Arrosseria Xàtiva.

Menús de Navidad

¡La Navidad ha llegado a L’Arrosseria Xàtiva y queremos celebrarla contigo!   Te presentamos nuestros menús de Navidad: Nochebuena, Navidad y San Esteban, cargados de

Menús de grupo de diciembre

Nuestros menús de grupo de diciembre.   Con tanto ajetreo en la temporada festiva, encontrar el lugar perfecto para compartir momentos especiales con amigos, familiares

Sugerencias de otoño

Nuestras sugerencias de otoño El otoño trae con él una nueva paleta de sabores, y en L’Arrosseria Xàtiva lo sabemos de primera mano. En esta