Abierto todos los días del año

Los mejores arroces de Barcelona 
Arroces Xàtiva

Fecha

Los mejores arroces de Barcelona

Si vas a Barcelona, no puedes marcharte sin probar los mejores arroces de la costa mediterránea. Tenemos la suerte de contar con la mejor materia prima y de proximidad: arroz, verduras, pescado, marisco… pero ¿dónde cocinan mejor estos platos? ¿Dónde lo probaríamos si solo tuviéramos una oportunidad en la vida? A continuación, te damos el ranking de dónde comer las mejores paellas, arroces al horno, arroces negros y platos relacionados si estás en Barcelona.

Los 12 mejores arroces de Barcelona

Hemos contrastado la opinión de gastrónomos y clientes como tú y… ¡Este es el resultado!

12. La Mar Salada

Si te apetece un arroz con pescado fresco de la lonja en primera línea de la playa, este es tu lugar. El problema es el mismo que el de muchos restaurantes a pie de playa: el precio y la afluencia de gente. La paella te costará más dinero y quizá tengas que reservar o esperar una mesa libre y no encuentres la tranquilidad de otros lugares. Pero un plato de paella (si es con pescado o marisco) perfecto lo vas a tener, sin duda.

11. Pez Vela

¿Qué tal una paella bien hecha en un chiringuito? Sí, ambas cosas son posibles, aunque tenemos que confesar que este chiringuito es un poco más elegante que los que encuentras en la arena. Sorprende que un restaurante que pertenece a un grupo (Tragaluz) prepare unos arroces como en casa. Su otro plato estrella son las ensaladas. Fuera de eso, es lo habitual. Pero buscabas arroces, ¿no? Te recomendamos el arroz a banda de espardeñas y el de butifarra y espárragos.

10. El Xiringuito de Barceloneta

Si buscas un lugar algo más informal, donde puedes ir igual con tus amigos, tu pareja o tu familia; este es tu lugar. El espacio es un poco ajustado, pero el ambiente es cálido, acogedor y los platos típicos (no solo la paella) son estupendos. Pese a su nombre, este tampoco es un restaurante donde comer con los pies en la arena. Evita ir en las horas punta para no quedarte sin mesa.

9. Ca la Nuri

Si, en cambio, lo que quieres es comer como en casa de un auténtico catalán, ven a este restaurante de comida y ambiente tradicional. Además de sus arroces, destacan sus pescados y excelente cocina de mercado.

8. CruiX

Este es uno de estos restaurantes que demuestran que figurar en la guía Michelín y ser Travellers Choice de 2022 no está reñido con el precio. Encontrarás platos de cocina creativa, ya que su chef, el joven Miquel Pardo, cuenta con una gran experiencia y formación, pero también ricos arroces. Pero, avisado estás, con un toque personal que a veces se aleja de lo típico.

7. El Racó de l’Agüir

En este caso, estamos hablando de un restaurante de origen alicantino, otra región célebre por sus paellas. Sin embargo, este es el lugar si buscas un arroz más contundente, como el arroz al horno de Quatretondeta, (con chorizo, costilla, garbanzos y morcilla negra) o el arroz «del trozo» (con verduras, setas y secreto ibérico).

6. Diània

Si quieres probar arroces al estilo valenciano, este es tu lugar. Es una taberna reciente, abierta en 2019 por los gemelos Jordi y Roger Mascarell, que vienen de Gandía (Valencia) y desde pequeños conocen bien la paella que se prepara a los pies de la Albufera, para muchos la originaria. También preparan excelentes fideuàs y otros arroces valencianos desconocidos en Cataluña. Así como su forma de prepararlo, al más puro estilo de la terreta: trípode y leña, y con garrofó de primera calidad.

5. Maná 75

Si quieres probar la gastronomía catalana, incluyendo las paellas al estilo catalán, no te lo puedes perder. El problema es si vienes de Valencia, echarás de menos el socarrat, la parte tostada de arroz que queda en el fondo de la paella. Pero estás en Cataluña, ¡tienes que probar los sabores de aquí! Avisamos: es difícil aparcar cerca, mejor llegar a pie o en transporte público.

4. Casa Amàlia

Restaurante abierto desde 1950, ahora combina tradición y modernidad. Tradición, porque encontrarás las mejores paellas catalanas de toda la vida, y modernidad porque cuenta con opciones sin gluten, veganas y de cocina de innovación. Así que si en tu grupo hay alguien con alergias alimentarias, vegano o que prefiere la cocina creativa, ya sabes. ¡Por algo es Travellers Choice 2022 de Tripadvisor!

3. Can Ros

Si vas a por el arroz negro, este es el mejor lugar, así como para los vinos catalanes. ¿El inconveniente? El precio y el ambiente, ligeramente más formal que otros restaurantes que te recomendamos. Así que lo dejaríamos para una ocasión especial o para impresionar.

2. La Paella de Su

Si huyes de los restaurantes en primera línea de playa y lugares turísticos como otros que te recomendamos y lo que quieres es disfrutar de una buena paella, mejor vé aquí. El restaurante tiene dos plantas, así que no tendrás el problema de espacio y mesas disponibles de otros lugares y podrás charlar tranquilamente con tu compañía. El ambiente es relajado, como en casa. Como en los otros lugares, no descartes otros platos de la carta. Todos están muy bien preparados, al gusto tradicional.

1. L’Arrosseria Xàtiva

Pero, sin duda, si solo pudiéramos escoger uno, nos quedamos con esta auténtica arrocería que, como su nombre indica, tiene un gusto muy valenciano. Si l’Albufera es considerada la cuna de la paella de pollo y conejo, Xàtiva lo es del arroz al horno, un plato algo más contundente, ideal para el invierno y para alimentarte con fundamento. Aquí es el lugar perfecto para probarlo, así como el resto de sus más de 25 paellas y fideuàs auténticas a la carta. Con más de 20 años de experiencia, aquí encontrarás el sabor perfecto de una paella en su punto. Situado en Les Corts, fuera de la zona turística, pero el viajecito merece la pena.

¿Ya tienes claro dónde comer los mejores arroces de Barcelona? Pues no esperes más, hay una mesa vacía que te está esperando en tu restaurante elegido, por no hablar de un excelente plato de arroz preparado para ti. ¡No lo dejes escapar!

Síguenos en Instagram 😉

Más
artículos

RUTA NAVIDEÑA POR BARCELONA

¡RUTA NAVIDEÑA POR BARCELONA! 🎄🎄🎄 Estas navidades, explora la magia navideña: ¡Te presentamos una ruta navideña por Barcelona! En esta época del año, Barcelona se

MENÚ FIN DE AÑO

¡MENÚ DE FIN DE AÑO EN L’ARROSSERIA XÀTIVA!   Nos preparamos para despedir el año de la manera más memorable y deliciosa en L’Arrosseria Xàtiva.

Menús de Navidad

¡La Navidad ha llegado a L’Arrosseria Xàtiva y queremos celebrarla contigo!   Te presentamos nuestros menús de Navidad: Nochebuena, Navidad y San Esteban, cargados de

Menús de grupo de diciembre

Nuestros menús de grupo de diciembre.   Con tanto ajetreo en la temporada festiva, encontrar el lugar perfecto para compartir momentos especiales con amigos, familiares

Sugerencias de otoño

Nuestras sugerencias de otoño El otoño trae con él una nueva paleta de sabores, y en L’Arrosseria Xàtiva lo sabemos de primera mano. En esta