Abierto todos los días del año

¿Qué hacer en Les Corts?

Fecha

Si estáis descubriendo o redescubriendo Barcelona y os preguntáis qué hacer en Les Corts, os diremos que es un barrio que esconde rincones maravillosos.

Les Corts es uno de los distritos de entrada a Barcelona, que limita al sur con L’Hospitalet y Esplugues de Llobregat, al norte con Sarrià-Sant Gervasi y Eixample, al oeste con  la sierra de Collserola y al este con Sants-Montjuic. El distrito de Les Corts debe su nombre al pueblo de Les Corts, que se situaba en la parte occidental del plano de Barcelona.

Qué hacer en Les Corts

Para los futboleros, vuestra ruta por Les Corts debe empezar por el Camp Nou. Dejaos embriagar por el ambiente azulgrana y disfrutad de la experiencia. Existen diferentes tipos de entradas para visitar el complejo deportivo, que podéis consultar aquí, aunque la entrada al recinto y tienda de merchandising es gratuita. Con un poco de suerte, podéis ver a los jugadores entrar al parking y, si es vuestro día, podéis conseguir que paren y os firmen un autógrafo.

Muy cerca del Camp Nou, nos encontramos con los Jardines de la Maternidad, un oasis en el barrio. Muchos vecinos de la zona reconocen que parece una zona verde londinense, pues está rodeada de edificios señoriales y siempre hay un ambiente calmado y cívico.

Foto: Ajuntament de Barcelona

Callejeando por Les Corts

Seguimos paseando por este fantástico barrio y os recomendamos callejear y descubrir los rincones maravillosos que hay en él. Si estáis cansados, la Plaça Concòrdia es ideal para tomar algo rápido y reponer fuerzas.

No os perdáis el Passatge de Tubella, un rincón pintoresco que será el escenario ideal para vuestras fotos de recuerdo. El pasaje está lleno de casitas unifamiliares con patios interiores y jardines delanteros construidas en 1925 para los obreros de Sants y Les Corts.

 

Si todavía os quedan fuerzas, podéis acercaros a la Plaça de Comas, donde se encuentra la sede del Distrito de Les Corts, un edificio neoclásico de 1844. En la plaza encontraréis el monumento a Pau Farinetes, un campesino con un vaso en la mano, que simboliza el pasado agrícola del barrio, tal y como os hemos contado.

 

Llega la hora de reponer fuerzas y ¿dónde mejor que L’Arrosseria Xàtiva para hacerlo? Nuestra especialidad son los arroces, con más de 25 opciones en nuestra carta, donde también encontraréis carnes, pescados, ensaladas, fritura, ¡muchísimas opciones! Podéis consultarlas aquí.

 

L’Arrosseria Xàtiva Les Corts está en la calle Burdeos, 35, cerca del centro comercial L’Illa Diagonal, donde podréis pasar la tarde disfrutando de las compras, después de haber degustado nuestros platos.

Si tenéis pensado venir a L’Arrosseria Xàtiva, os recomendamos siempre reservar. Si lo preferís, también podéis encargar vuestros platos y pasarlos a recoger, para disfrutar de ellos donde más os convenga. Podéis consultar nuestra carta para llevar aquí.

Nuestro local de Les Corts fue la primera arrocería que abrimos, pero contamos con otras dos en Barcelona.

L’Arrosseria Xàtiva Gràcia se sitúa en la calle Torrent d’en Vidalet, 26. A escasos metros de la bulliciosa calle Verdi y de Travessera de Gràcia, encontramos esta arrocería de ambiente rústico y familiar.

Nuestro tercer restaurante es L’Arrosseria Xàtiva Sant Antoni, ideal para los que os mováis por el centro de la ciudad. Recientemente publicamos un post sobre qué hacer en un día por el centro de Barcelona, que quizás os pueda interesar si estáis de visita en la ciudad. Nuestra incorporación más reciente es modernay acogedora, dispone de una pequeña terraza y una coqueta barra, donde podréis disfrutar de nuestros platos.

Más
artículos

RUTA NAVIDEÑA POR BARCELONA

¡RUTA NAVIDEÑA POR BARCELONA! 🎄🎄🎄 Estas navidades, explora la magia navideña: ¡Te presentamos una ruta navideña por Barcelona! En esta época del año, Barcelona se

MENÚ FIN DE AÑO

¡MENÚ DE FIN DE AÑO EN L’ARROSSERIA XÀTIVA!   Nos preparamos para despedir el año de la manera más memorable y deliciosa en L’Arrosseria Xàtiva.

Menús de Navidad

¡La Navidad ha llegado a L’Arrosseria Xàtiva y queremos celebrarla contigo!   Te presentamos nuestros menús de Navidad: Nochebuena, Navidad y San Esteban, cargados de

Menús de grupo de diciembre

Nuestros menús de grupo de diciembre.   Con tanto ajetreo en la temporada festiva, encontrar el lugar perfecto para compartir momentos especiales con amigos, familiares

Sugerencias de otoño

Nuestras sugerencias de otoño El otoño trae con él una nueva paleta de sabores, y en L’Arrosseria Xàtiva lo sabemos de primera mano. En esta