Abierto todos los días del año

¿Qué hacer en un día por el centro de Barcelona?

Fecha

Qué hacer en un día por el centro de Barcelona:

Si estás planeando una escapada a la ciudad y no sabes qué hacer en un día por el centro de Barcelona, nosotros podemos ayudarte.

Empezaremos nuestra ruta en Plaça Catalunya, punto emblemático de la ciudad, y nos dirigiremos hacia la Catedral, bajando por Puerta del Ángel. Cuando lleguéis la plaza de la Catedral, deteneos a disfrutar de esta maravilla del gótico catalán. Si queréis admirarla por dentro, deberéis comprar la entrada y podéis hacerlo aquí. La entrada al claustro es gratuita y podéis acceder a él por la calle lateral derecha. (La entrada para culto y oración es, por supuesto, también gratuita).

Desde la Catedral, os recomendamos que os adentréis en el barrio gótico y descubriréis rincones de película. Uno de ellos es, sin duda, la Plaça de Sant Felip Neri y sus alrededores: la Plaça de Pi, la calle Petritxol, la Plaça Josep Oriol…

Dejaos cautivar por cada rincón y, si necesitáis un descanso, podéis disfrutar de un rico chocolate a la taza en alguna de las muchas cafeterías que hay por la zona. Las reconoceréis por sus antiguas sillas y mesas de madera y su ambiente clásico y auténtico.

Adentrándonos en el Barrio Gótico

Seguimos disfrutando del Barrio Gótico de Barcelona y bajaremos hasta la Plaça Reial, una de las más bulliciosas de la ciudad. Palmeras, fuentes, farolas y un precioso pórtico que acoge numerosos bares y restaurantes.

Estamos a un paso de Les Rambles, que debe su nombre a que la calle engloba diferentes ramblas con diferentes nombres (Rambla de Santa Mónica, Rambla de Los Capuchinos, Rambla de San José y Rambla de los Estudios).

Recorremos Les Rambles en dirección Plaça Catalunya. Pasaremos por el Mercat de La Boqueria, El Liceu y decenas de edificios maravillosos. A estas alturas del paseo, entendemos que se empieza a notar el cansancio.

Se acerca la hora del almuerzo y apetece reponer fuerzas. ¿Qué tal un delicioso arroz? Paella de marisco, valenciana, arroz negro, paella de verduras…

¿O preferís una carne? Entrecot angus de Nebraska, solomillo de ternera gallega…

Acompañado de deliciosos entrantes como bravas, croquetas, calamares, cazón adobado, tempura de verduras…

¿o preferís algo más fresco? Ensaladilla de patata y bonito, boquerones, anchoas, jamón ibérico con pan con tomate…

Todo esto y mucho más lo podréis saborear en L’Arrosseria Xàtiva Sant Antoni (c/ Muntaner 6), a 10 minutos andando de Plaça Catalunya. Podéis consultar nuestra carta aquí, y os recomendamos reservar. Podréis hacerlo para el interior del local o para nuestra terraza.

Esperamos que os hayan gustado nuestras ideas sobre qué hacer en un día por el centro de Barcelona. Próximamente os descubriremos más rincones de la ciudad.

 

Síguenos en Instagram 😉

XÀTIVA LES CORTS

En el residencial y financiero barrio de Les Corts, encontraréis nuestra sucursal original en la calle Bordeus número 35. Este restaurante, de carácter moderno y familiar, cuenta con animación para los más pequeños los sábados al mediodía. Arrosseria Xàtiva Les Corts se encuentra cerca del centro comercial l’Illa Diagonal. También os gustará saber que tenemos un salón con capacidad para hasta 60 personas. Este salón se puede reservar en exclusiva para celebraciones, eventos o encuentros profesionales o familiares.

Abierto todos los días de la semana. De lunes a jueves de 13 a 16 y de 19:30 a 23:30. viernes de 13 a 16 y de 19:30 a 00:00.

Sábados, domingos y festivos de 13 a 00.

 

XÀTIVA GRÀCIA

En el popular barrio de Gràcia, en la calle Torrent d’en Vidalet número 26, cerca de la calle Verdi y de Travessera de Gràcia, encontramos otra de nuestras arrocerías. Ubicada en uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, nuestro coqueto local también se ha impregnado de su carisma y esencia y es una excelente opción para comer una buena paella en Barcelona.

Abrimos todos los días de la semana. De lunes a jueves de 13 a 16 y de 19:30 a 23:30. Viernes de 13 a 16 y de 19:30 a 00:00.

Sábados, domingos y festivos de 13 a 00.

 

XÀTIVA SANT ANTONI

En tercer lugar, nuestra más reciente incorporación en 2019, en el barrio de Sant Antoni del Eixample barcelonés.  Muy cerca de Plaça Catalunya y Plaça Universitat, en la calle Muntaner número 6 se encuentra nuestra última y nueva arrocería. Este restaurante cuenta con una pequeña terraza y barra, en la que disfrutaréis de vuestras paellas los días que la temperatura acompañe que, por suerte en Barcelona, son muchos. También, por supuesto, tenemos un luminoso y acogedor local interior, con la temperatura perfecta siempre, en cualquier época del año.

Abierto todos los días de la semana. De 13 a 00 h. Cocina ininterrumpida.

Más
artículos

RUTA NAVIDEÑA POR BARCELONA

¡RUTA NAVIDEÑA POR BARCELONA! 🎄🎄🎄 Estas navidades, explora la magia navideña: ¡Te presentamos una ruta navideña por Barcelona! En esta época del año, Barcelona se

MENÚ FIN DE AÑO

¡MENÚ DE FIN DE AÑO EN L’ARROSSERIA XÀTIVA!   Nos preparamos para despedir el año de la manera más memorable y deliciosa en L’Arrosseria Xàtiva.

Menús de Navidad

¡La Navidad ha llegado a L’Arrosseria Xàtiva y queremos celebrarla contigo!   Te presentamos nuestros menús de Navidad: Nochebuena, Navidad y San Esteban, cargados de

Menús de grupo de diciembre

Nuestros menús de grupo de diciembre.   Con tanto ajetreo en la temporada festiva, encontrar el lugar perfecto para compartir momentos especiales con amigos, familiares

Sugerencias de otoño

Nuestras sugerencias de otoño El otoño trae con él una nueva paleta de sabores, y en L’Arrosseria Xàtiva lo sabemos de primera mano. En esta